miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Cumbayá superó a Macará en el Olímpico Atahualpa

Cumbayá le ganó 1-0 a Macará en un partido cerrado

Por la fecha 11 de la LigaPro, Cumbayá superó por la mínima diferencia al Macará de Ambato, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Un resultado importante para el cuadro capitalino, en un partido muy igualado y complicado para ambos equipos.

Primer tiempo

El partido empezó muy trabado. La dispuesta en medio campo estuvo igualada entre ambos equipos. Cumbayá controló ligeramente la posición del balón con el 54% mientras que Macará consiguió el 46%.

Los dirigidos por Alexandré Pallarés realizaron 3 disparos al arco y los dirigidos por Norberto Araujo solo lograron concentrar 2 disparos al arco durante el primer tiempo.

Segundo tiempo de Cumbayá

El segundo tiempo no fue muy diferente al primero. Macará intentó llegar con peligro al arco rival, sin embargo, no logró concretar el gol por la falta de precisión en la definición final

El partido fue muy igualado, ya que el único gol vino de un lanzamiento de tiro libre, al minuto 78, Lucas Ontivero marcaría el único gol del encuentro mediante la vía del tiro libre tras una fuerte falta a Bruno Vides. Con ayuda de la barrera que no estaba bien posicionada, ese balón se coló en el ángulo derecho del arquero Cristian Correa de Macará.

Después del gol, Macará se desconcentró y no logró descontar. El jugador Janpol Morales recibió la tarjeta roja al minuto 90 dejando con 10 jugadores al equipo ambateño.

Próximos partidos

Por LigaPro, el cuadro de Cumbayá se ubica en la décima posición de la tabla con 11 puntos y su próximo partido es de visita, el viernes 10 de mayo contra Deportivo Cuenca.

Por su parte, Macará se ubica en la octava posición de la tabla con 14 puntos y su próximo rival es el Mushuc Runa, el sábado 11 de mayo en el estadio Bellavista.