martes, junio 25, 2024
Fútbol

Jugadores de Cumbayá denuncian sueldos impagos

Dirigencia les adeuda tres meses

Este sábado 04 de mayo Cumbayá le ganó 1-0 a Macará en el estadio Olímpico Atahualpa. Lo preocupante ocurrió al final de la rueda de prensa postpartido.

Todos los jugadores del Cumbayá junto a su director técnico, Norberto Araujo, se reunieron en la sala de prensa del estadio Olímpico Atahualpa para denunciar que no les pagan hace tres meses y que el interventor del club atrasó las elecciones.

Roberto Bonifaz interventor de Cumbayá

En el caso de Cumbayá, el interventor asignado debido a problemas dirigenciales fue Roberto Bonifaz, que tenía el deber de realizar las elecciones para la presidencia.

Norberto Araujo, entrenador del equipo quiteño, contó que el interventor, Roberto Bonifaz, postergó un mes más las elecciones del club.

«Estamos recolectando toda la información necesaria para levantar un informe con documentos. Luego de esto se llamará a elecciones” manifestó el interventor. «Deben a algunos jugadores, pero no es mucho, e igual a algunos acreedores, pero en líneas generales, no es un equipo que tenga estos inconvenientes fuertes» fueron las palabras de Bonifaz al momento de tomar el mando en el equipo.

La denuncia de los jugadores

A pesar de que Roberto Bonifaz aclaró que las deudas del equipo no son muy grandes, los jugadores expresaron todo lo contrario, que ya son tres meses, que no se les cumple el pago de su sueldo y que tienen miedo de que se sume un cuarto mes impago.

Los jugadores se mostraron indignados ante la situación y realizaron sus denuncias y reclamos ante la prensa para no ocultar más la difícil situación que los integrantes del Club Cumbayá están pasando

Todos los presentes pidieron legalidad en todo este asunto, solo exigieron que se respete a los jugadores, a sus familiares, y a la institución que representan.