sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Juan Pablo Buch es el nuevo DT de Delfín SC

El estratega colombiano dirigirá su segundo equipo esta temporada

Guillermo Duró ha dejado de ser parte del Delfín Sporting Club, siendo destituido de su cargo como entrenador. La noticia se hizo pública después del empate 1×1 del equipo cetáceo en Argentina frente a Belgrano, en el marco de la Copa Sudamericana.

“Fue una terminación de contrato en buenos términos, se trata de un buen estratega y ojalá en algún momento lo podamos volver a tener al profesor, pero esta vez los resultados no acompañaron”, dijo el presidente José Delgado en los pasillos del estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Argentina.

Sin embargo, el presidente del equipo manabita anunció la incorporación del colombiano Juan Pablo Buch para lo que resta de la temporada. Del mismo modo, expresó su gratitud hacia el entrenador saliente, aunque subrayó que los resultados han sido determinantes en la toma de esta decisión.

El directivo manabita anunció “la decisión de contratar al profesor Juan Pablo Buch, él es el nuevo técnico de Delfín. Ya está en Manta y ahí recibirá al plantel. Tendrá poco tiempo de trabajo antes de enfrentar a Orense SC, pero es un técnico que en el fútbol ecuatoriano ha tenido buenos resultados”, comentó Delgado.

Buch regresa a la dirección técnica en la LigaPro después de dos temporadas con Técnico Universitario. Su salida del equipo se produjo en la cuarta jornada debido a los malos resultados, además de quedar eliminado de la Sudamericana.

El historial de Juan Pablo Buch en Técnico Universitario

El que fungió como preparador físico del ‘Rodillo’ desde 2019, tomó las riendas como entrenador a mediados de 2022. A lo largo de 44 encuentros, consiguió 16 victorias, 12 empates y sufrió 16 derrotas, manteniendo un saldo de goles positivo de 60 a favor y 51 en contra.

Buch llevó a Técnico Universitario a la Sudamericana, marcando así el retorno del equipo a un torneo internacional después de 27 años. Sin embargo, esta eliminación temprana, junto con otros resultados desfavorables, precipitó su salida.

¿En qué posición esta Delfín en la LigaPro y Copa Sudamericana?

El equipo del puerto manabita se encuentra en la penúltima posición en la LigaPro y está en riesgo de descenso, con solo 6 puntos obtenidos de 30 posibles. En el torneo internacional, ocupan el tercer lugar, con una brecha de 5 puntos respecto a Belgrano e Inter. Los brasileños deben enfrentarse a Real Tomayapo en Bolivia.