miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

¿Michael Estrada será baja de LDU para enfrentar a Emelec?

Salió con una molestia después de la derrota ante Botafogo

Con la mirada puesta en el enfrentamiento del sábado 11 de mayo, a las 18:00 horas contra Emelec, Josep Alcácer comienza a configurar la alineación de LDU con algunas incógnitas en el frente de ataque, una baja sensible y el regreso de un jugador entre los convocados.

Por el momento, la participación de Michael Estrada es una incógnita después de jugar 60 minutos en Brasil y retirarse con molestias. En caso de no estar disponible, Jairón Charcopa sería titular contra el ‘Bombillo’.

Tras la derrota ante Botafogo en la Copa Conmebol Libertadores, los ‘Albos’ buscan cambiar rápidamente su mentalidad para mantenerse en la lucha por el primer lugar en la LigaPro, donde se sitúan a dos puntos del líder, Aucas (que acumula 26 unidades). El entrenador español tendrá que mostrar ingenio después de una serie de partidos exigentes.

LDU jugará sin Jhojan Julio y Alexander Alvarado

La ausencia confirmada es la de Jhojan Julio, quien quedó descartado debido a una lesión y no estará presente en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Es una baja significativa para el equipo.

Además, es importante destacar que Alexander Alvarado, tras ser expulsado en la última jornada contra Mushuc Runa, tampoco estará disponible (recibió una suspensión de dos partidos). Aunque no sea habitualmente titular, esta ausencia representa una opción menos para Alcácer al momento de distribuir los minutos.

Además, el regreso de Richard Mina, quien generalmente es una opción desde el banquillo, es esencial para Liga de Quito.

El posible 11 de Liga de Quito

De no tener ningún inconveniente, Josep Alcácer alinearía así: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Lisandro Alzugaray, Óscar Zambrano, Ezequiel Piovi, Luis Estupiñán; Jairón Charcopa o Estrada, Alex Arce.