jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Deportivo Cuenca remontó y ganó a Cumbayá por LigaPro

Los dirigidos por Igor Oca vencieron por 2-1 a los ‘Leones’

Un torrente de emociones que se convirtió en un partidazo entre Deportivo Cuenca y Cumbayá. Los »Morlacos’ se impusieron 2-1, retornando así a la celebración y dejando atrás la derrota ante Independiente del Valle.

Los ‘Leones’ dominaron los primeros 45 minutos y cerraron los espacios contra Cuenca. Para colmo, Elian Carabalí marcó el 1-0 a los 12 minutos del primer tiempo, y el panorama parecía encaminarse para el equipo parroquial que juega bajo protesta.

En el segundo tiempo los ‘Morlacos’ mostraron superioridad futbolística

En el segundo tiempo, todo cambió para Deportivo Cuenca, el resultado y la superioridad del equipo dirigido por Igor Oca se hizo evidente. Además, el malestar y la frustración del público provocaron un cambio de actitud en el equipo local, que salió con furia en la segunda mitad.

A los 47 minutos del segundo tiempo, luego de un centro de Lucas Mancinelli, Sixto Mina igualó de cabeza. A partir de ahí, Cuenca tomó el control y no aflojó el ritmo. Finalmente, la recompensa llegó a falta de 17 minutos para el final, cuando Pablo Magnín provocó y convirtió el penal para dar vuelta el marcador a los 73’.

Con este resultado, Cuenca alcanzó once unidades y sumió a Cumbayá, que acumula doce partidos sin ganar como visitante (la última victoria fue el 19 de septiembre de 2023). Una gran victoria de los ‘Morlacos’ para comenzar a salir del fondo.

La protesta de Cumbayá al inicio del partido

Hace apenas cinco días, el descontento se manifestaba en una rueda de prensa. Esta vez, la protesta tomó forma en el terreno de juego. Al inicio del enfrentamiento contra Deportivo Cuenca, los jugadores de Cumbayá decidieron dar la espalda al balón y permanecer estáticos en señal de protesta por una significativa deuda salarial…

Mientras los futbolistas de Cuenca observaban con respeto, el árbitro Juan Andrade iniciaba el partido y, al instante, los 11 titulares de los ‘Leones’ se volteaban hacia la tribuna del Estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro.

¿El motivo? El club arrastra una deuda de tres meses con la plantilla y aún no se ha encontrado una solución. Mientras tanto, el equipo se encuentra en la mitad de la tabla de la LigaPro. Un ambiente tenso y complicado rodea al conjunto parroquial.