martes, junio 25, 2024
Fútbol

Aucas empató con Imbabura en el estadio Gonzalo Pozo

2-2 fue el marcador final

Sociedad Deportiva Aucas empató 2-2 contra Imbabura en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda por la fecha 15 de la LigaPro.

Aucas ya no peleaba por ganar la primera etapa, pero necesitaba los tres puntos para sumar en la acumulada y clasificarse a torneos internacionales. Se le escapó la victoria al equipo local en los minutos adicionales.

Primer tiempo

Muy temprano en el compromiso, Aucas dio el primer golpe. Al minuto 4, Carlos Cuero aprovechó un mal despeje de la defensa de Imbabura para anotar el primer gol del partido.

Ese gol tempranero arruinó los planes del entrenador ecuatoriano, Joe Armas, que pidió calma a sus jugadores. El visitante solo logró disparar al arco en una sola ocasión contra 3 remates al arco de Aucas.

El equipo de Gerardo Espinoza dominó la posesión del balón en un 53% contra el 47% de Imbabura. Los orientales no tuvieron problema en controlar los ataques de la visita, el marcador terminó 1-0 en la primera mitad.

Segundo tiempo

Durante la segunda mitad Imbabura salió con todo en busca del empate, Aucas cedió la posesión del balón para tener espacios y hacer daño, pero esa estrategia no les funcionó. A pesar de que al minuto 50, Hansel Batalla anotó el segundo gol tras una asistencia de Adolfo Muñoz.

A pesar de ir dos goles abajo, el Imbabura no se rindió, al minuto 54, Federico Paz anotó el descuento gracias a una asistencia de Leandro Pantoja y al minuto 90+3 Erick Mendoza anotó un golazo de larga distancia para poner el empate final 2-2.

Al 90+5 Wilson Folleco, de Imbabura salió expulsado tras una fuerte entrada contra Carlos Cuero.

Final de la primera etapa

Sociedad Deportiva Aucas, momentáneamente se ubica en la tercera posición de la tabla de la LigaPro. En la primera etapa ganó 8 partidos, empató 5 y perdió 2, donde anotó 31 goles y recibió 18 anotaciones. Consiguió 31 puntos en la etapa.

Por su parte, Imbabura se ubica en la décima tercera posición de la tabla con 13 puntos. En esta primera etapa ganó 3 partidos, empató 4 y perdió 8 encuentros. El equipo anotó 17 goles y recibió 29.