miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

Bellingham y Kane clasifican a Inglaterra a cuartos de final de la Eurocopa

Bellingham puso el empate al minuto 90+5

La selección de Inglaterra ganó con un marcador de 2-1 contra Eslovaquia por los octavos de final de la Eurocopa 2024. Jude Bellingham la gran figura de los ingleses.

En el estadio Arena AufSchalke, Inglaterra remontó el marcador en los minutos finales y se clasificó a los cuartos de final.

Bellingham, el héroe

Eslovaquia iba ganando 1-0 hasta el minuto 90+4. El único gol de los dirigidos por Francesco Calzona llegó temprano, al minuto 25, cuando Ivan Schranz aprovechó una asistencia precisa de David Strelec para batir al portero inglés.

Al minuto 51, Phil Foden consiguió enviar el balón al fondo de las redes, pero la alegría del empate se desvaneció rápidamente cuando el VAR intervino y anuló el gol por posición adelantada.

Parecía que Inglaterra se eliminaba, sin embargo, en el tiempo de descuento, Jude Bellingham se convirtió en el héroe de la noche. En el minuto 90+5, el joven mediocampista realizó una acrobática chilena dentro del área eslovaca para igualar el marcador.

Con el impulso del gol de Bellingham, Inglaterra salió con todo en el tiempo extra. Apenas comenzado el primer tiempo del alargue, al primer minuto, al minuto 91, Harry Kane recibió un centro preciso que con un cabezazo anotó para poner el 2-1 en favor de Inglaterra. Este gol brindó la tranquilidad necesaria al equipo inglés, que mantuvo su ventaja hasta el final del encuentro.

Cuartos de final

Con esta victoria, Inglaterra se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa 2024, donde se enfrentará ante la selección de Suiza que eliminó a Italia.  Este partido se jugará el próximo 06 de julio del 2024 a las 11:00 horas.