domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Byron Castillo está más cerca de unirse a Barcelona SC

El lateral derecho reiteró su anhelo de regresar al Ídolo

El pasado 12 de junio, a través de las redes sociales, Byron Castillo volvió a compartir un mensaje simbólico con tres corazones en los colores de Barcelona y un reloj de arena, en respuesta a un reporte del periodista César Luis Merlo sobre negociaciones intensificadas desde el ‘Torero’ para repatriar a Castillo.

Después de un período de incertidumbre sobre su futuro, Castillo publicó una foto luciendo la camiseta del Barcelona de 2020 el martes 25 de junio de 2024, la misma que usó durante la conquista del título nacional. Una vez más, el lateral derecho compartió un corazón amarillo y un reloj de arena, señalando que su fichaje por el ‘Ídolo’ está cada vez más cerca.

Actualmente bajo contrato con el Grupo Pachuca hasta finales de 2024, Barcelona deberá negociar con el club mexicano para asegurar su contratación. Castillo ha expresado su deseo de continuar su carrera en el club ecuatoriano, pero la operación dependerá de las conversaciones entre ambos clubes.

¿Barcelona SC deberá inscribir a Byron Castillo como extranjero?

La saga legal en torno a la nacionalidad de Byron Castillo ha tomado un nuevo giro con la decisión del TAS de ratificar que el lateral nació en Tumaco, Colombia.

Esta determinación redefine su estatus según las leyes deportivas, ahora considerándolo colombiano y no ecuatoriano. Este cambio podría complicar el retorno de Castillo, de 28 años, al Barcelona, ya que el ‘club amarillo’ enfrentaría la dificultad de inscribirlo como extranjero debido a la falta de nacionalidad ecuatoriana.

Recientemente, Andrés Holguín, abogado de Byron Castillo, había expresado su preocupación por la decisión del TAS respecto al caso de nacionalidad del jugador. Holguín cuestionó la determinación del organismo internacional, considerándola un obstáculo significativo en el camino del futbolista.

“Esa sentencia del TAS ha creado un limbo que mañana puede ser interpretado por uno u otro equipo, ya (sic), y puede ser objeto de algún tipo de denuncia. Será de ver cómo los órganos disciplinarios interpreten esta resolución del TAS. El TAS, como reconoce que no podía tocarle al jugador, mal dice en la sentencia, le dice a la FIFA ‘todavía están a tiempo para sancionar, para abrirle una investigación’. Y no ha pasado absolutamente nada. La FIFA está convencida, a mí manera de ver, de que lo que hizo el TAS fue un exabrupto”, dijo en el IDV Sports Summit.