domingo, julio 14, 2024
Fútbol

La Selección de Ecuador se recuperó y derrotó a Jamaica

Ganó 3-1 en el grupo B de la Copa América. Alan Minda hizo un golazo.

La Selección de Ecuador logró sus primeros tres puntos en la Copa América USA 1014. Ganó a Jamaica, con superioridad, por 3-1 y eso le da la posibilidad de pasar a los cuartos de final.

La Tricolor venció a los jamaquinos en el partido que se jugó en el Allegiant Stadium, en Paradise, en Las Vegas, este 26 de junio del 2024, en el grupo B del torneo continental.

Los goles se originaron tras un  remate de Piero Hincapié, que rebotó en Kasey Palmer, y otro de Kendry Páez, de penal, ambos en el primer tiempo. El descuento fue de Michail Antonio, a los 54 minutos de la segunda etapa. El tercero lo hizo Alan Minda, tras una acción individual.

Para este juego, el entrenador Félix Sánchez Bas solo hizo una variante en la alineación inicial. Kevin Rodríguez reemplazó a Énner Valencia, que fue expulsado ante Venezuela. Después en el transcurso del encuentro, el estratega español hizo ingresar a Alan Minda, en reemplazo de John Yeboah, Carlos Gruezo, por Kendry Páez, Jordy Caicedo, por Kevin Rodríguez, y Janner Corozo por Jeremy Sarmiento.

Los goles de Ecuador

El primer tanto se lo podría acreditar a Hincapié, en caso que la Conmebol, lo decida, porque es quién origina el remate. Esa acción fue a los 13 minutos, tras un remate de Hincapié por el sector izquierdo, que lo desvía el defensa jamaiquino Palmer.

El segundo tanto fue de Kendry Páez, tras una revisión del sistema de Videoarbitraje (VAR), que hizo el árbitro chileno Cristian Garay. Esto fue en los minutos que adicionó el juez (45+4).

El tercer tanto fue un golazo de Alan Minda, a los 90 minutos, tras una acción individual, en la que dejó a varios jugadores de Jamaica, para rematar y anotar el 3-1.

Ecuador, al momento, registra tres puntos, y disputa junto a Venezuela, México y Jamaica uno de los dos cupos para los cuartos de final de la Copa América.

Superioridad de la Selección de Ecuador

La Tricolor fue superior a Jamaica, con más llegadas ofensivas, en donde Kendry Páez se juntó a los delanteros, dejando buenas sensaciones para el próximo encuentro con México.

Su rendimiento mejoró en el segundo tiempo, en donde se posesionó de todas las áreas, en la que su medio campo fue contundente y su defensa y golero no pasaron apuros.