domingo, julio 14, 2024
Fútbol

¿Es gol de Piero Hincapié o es autogol de Jamaica?

El remate de Hincapié fue desviado por un jamaiquino

La disposición táctica del entrenador de la Selección de Ecuador, Félix Sánchez Bas, doblegó la resistencia de Jamaica y a los 13’, Piero Hincapié fue protagonista del 1-0. El central, que en la Copa América USA 2024 está actuando como lateral, recibió un pase cerca del banderín del córner izquierdo y en su intento de levantar un centro terminó clavando el balón en el ángulo superior derecho de la portería de Jahmali Waite.

La trayectoria del esférico cambió en el aire después de un ligero desvió de Kasey Palmer, que lo dejó sin reacción a su guardameta.

Todas las cámaras apuntaron al defensor y la hinchada ecuatoriana lo gritó a todo pulmón, no obstante, en el registro oficial, la anotación se le contó como autogol a Palmer.

Ecuador dominó a Jamaica en la primera parte

La Selección de Ecuador presentó un juego ambicioso ante Jamaica, que prácticamente no tocó el balón en los 20 minutos iniciales. La Tricolor presionó en el área rival por medio de sus ofensivos. Kevin Rodríguez, John Yeboah, Jeremy Sarmiento y Kendry Páez lucieron muy movedizos. Actitud que benefició al colectivo, que siempre tuvo una opción de pase disponible.

Tras anotar la ventaja en el marcador, Ecuador quitó el pie del acelerador y con más ganas que fútbol, Jamaica se animó a sostener la pelota.

La selección centroamericana no generó daño en el arco de Alexander Domínguez y el partido se empezó a tornar físico. Los mediocampistas jamaiquinos tomaron de cerca a Moisés Caicedo e incluso le realizaron una entrada temeraria.

Así transcurrieron los minutos hasta que el VAR llamó al juez Cristián Garay para que revise un posible penal a los 45’.

El árbitro central dictaminó la pena máxima a favor de Ecuador. Kendry Páez tomó el balón y desde los once pasos puso la segunda ante Jamaica.