domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Ecuador mostró las dos caras de su juego ante Jamaica

La Tri ganó 3-1 en la fecha 2 de la Copa América USA 2024

La Selección de Ecuador jugó un primer tiempo casi perfecto, pero en la segunda mitad sufrió más de lo esperado y nuevamente dejó dudas pese a que derrotó 3-1 a Jamaica

El combinado Tricolor saltó al terreno de juego con una actitud irreprochable. Félix Sánchez Bas aplicó presión alta para que los jamaiquinos no se sientan cómodos en salida y así llegaron las primeras chances de gol.

Moisés Caicedo recuperó el balón en tres cuartos y de cancha y con un gran pase a profundidad dejó a Kendry Páez solo frente al guardameta Jahmali Waite. El 10 de la Tri no controló bien la esférica, aun así, sacó un remate con más colocación que fuerza, pero que se fue por encima de los tres palos.

Ecuador no bajó las revoluciones y al minuto 13 encontró su recompensa. Piero Hincapié levantó un centro que se desvió en Kasey Palmer y que, tras un efecto extraño, se coló en el ángulo superior derechos de Waite.

Con el gol, la Tri dejó de presionar tan cerca del área de Jamaica, que consiguió sostener el balón después de 20’.

Aun así, los dirigidos por Sánchez Bas no perdieron el control del partido y poco a poco retomaron la intensidad. Es así como Félix Torres consiguió un penal a su favor. El defensor receptó un saque de esquina con la cabeza y el brazo de Greg Leigh se atravesó en la trayectoria de la esférica.

Páez se plantó como el cobrador y con una definición rasante anotó el 2-0.

¿Por qué Ecuador cambió la propuesta?

La Tricolor no mostró la misma idea de juego en la segunda parte y Jamaica puso en apuros a la defensa ecuatoriana.

Ya sea por desgaste físico o por decisión técnica, Ecuador nuevamente le cedió campo y pelota a su rival. Tal y como lo hizo ante Venezuela en la primera fecha de la Copa América USA 2024.

La selección centroamericana no dudo en ir al ataque y en una jugada confusa en el área de la Tri, Michail Antonio anotó el descuento (2-1) a los 54’. Gol histórico por ser la primera anotación de Jamaica en una Copa América.

Félix Sánchez Bas decidió replegar a Ecuador, por lo que el ataque pasó desapercibido en la segunda parte.

Afortunadamente para el combinado nacional, Alan Minda, que ingresó a la variante, receptó un rechace de la defensa ecuatoriana y con el campo libre de marca quedó 1 vs. 1 con el portero jamaiquino. Tras una corrida impresionante desde campo propio, Minda definió con calidad y puso el 3-1 a los 90+1’.

La Selección de Ecuador quiso cerrar el compromiso en la etapa de complemento, pero lo hizo sin manejar la posesión de la pelota. Error que ya cometió ante la Vinotinto y que acabó con la derrota 1-2.