domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Félix Sánchez Bas: “En el segundo tiempo sufrimos”

El Dt de Ecuador no fue autocrítico en el postpartido

Luego de la victoria (3-1) de la Selección de Ecuador ante Jamaica, Félix Sánchez Bas brindó declaraciones para los medios de comunicación y al ser consultado por el nivel de la Tri en el complemento, mencionó: “En el segundo tiempo lo sufrimos, pero esto es la Copa América. Estamos contentos con la actuación de los muchachos, el domingo tenemos otra final”.

Ecuador jugó un gran primer tiempo. Aplicó presión alta, tuvo ocasiones de gol y no sufrió en defensa, pero, increíblemente el plan cambió después del medio tiempo.

La Tricolor hizo todo lo contrario a lo que presentó en un inicio. Dejó de presionar en campo rival, no contuvo la posesión de la pelota y poco a poco Jamaica generó daño. Tanto así que al minuto 54 Michail Antonio marcó el descuento y con ello el primer gol en la historia de los jamaiquinos en la Copa América.

El entrenador español se molestó por las críticas durante la rueda de prensa y expresó que: “Nos centramos mucho de los momentos que nos va mal. Nos enfrentamos a un gran rival, con un gran técnico, pero el equipo ha demostrado que pueden sacar esto adelante. Había un rival en frente, un rival que quería ganar también. Nunca nos relajamos. Nadie ha ganado holgadamente en la Copa América”.

¿Félix Sánchez Bas puso excusas?

El director técnico de Ecuador mencionó que no se relajaron en ningún momento, pero que la Copa América USA 2024 es un torneo complicado. “Hemos salido, no relajados en ningún momento. Nos ha costado mucho encajarnos en el partido que inició en la segunda parte. Estamos muy contentos de la actuación de los muchachos. Los partidos tienen distintas fases”, declaró Félix Sánchez Bas.