jueves, julio 18, 2024
Fútbol

Venezuela ganó y le dio una mano a la Selección de Ecuador

Es la segunda clasificada a la siguiente fase del torneo

La Selección de Venezuela derrotó 1-0 a México con un gol de Salomón Rondón y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América USA 2024.

Dicho resultado complicó a la selección centroamericana y a su vez benefició a Ecuador, que una vez terminada la jornada 2 del Grupo B terminó segundo.

1 Venezuela (6 pts.)

2 Ecuador (3 pts.)

3 México (3 pts.)

4 Jamaica (0 pts.)

La Vinotinto demostró un juego dinámico. Eduard Bello y Jefferson Soteldo comandaron la ofensiva, aprovechando la presencia del experimentado Salomón Rondón.

México no se quedó atrás y se apoderó de la posesión de la pelota (54%). Además, los mexicanos terminaron rematando al arco de Rafael Romo en dos ocasiones.

El primer tiempo no tuvo un dominador absoluto y el marcador no se movió durante el primer tiempo.

Venezuela se sostuvo por Romo

Las emociones no faltaron en la segunda mitad y después de varios ataques de Venezuela, Salomón Rondón puso la ventaja en el marcador a los 57’. Con el gol, los dirigidos por Fernando Batista tomaron el dominio absoluto del compromiso, pero fallaron en la definición.

Los mexicanos supieron resistir y en los minutos finales casi lo empatan. El juez central dictaminó penal para México a los 87’, pero el remate de Orbelín Pineda fue contenido por Rafael Romo.

El guardameta que actúa en el fútbol ecuatoriano adivinó la intención del ejecutante y mantuvo su valla invicta.

México se volcó por completo al ataque. Aunque no empataron desde la pena máxima lo siguieron intentando y con más ganas que fútbol hicieron que Romo siga agigantando su figura.

El arquero de Universidad Católica terminó como la figura del encuentro y ya está clasificado a los cuartos de final.