miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

¿Qué resultado necesita Ecuador para clasificar a cuartos de final de Copa América?

La Tri deberá ganar o empatar ante México

La Selección de Ecuador depende de sí misma para clasificar a los cuartos de final de la Copa América USA 2024. La victoria que obtuvo el equipo de Félix Sánchez Bas ante Jamaica le permitió seguir con vida en el certamen más antiguo de selecciones. Sumado a que Venezuela le brindó una mano al derrotar a México en el cierre de la fecha 2 del Grupo B.

Con dichos resultados, el combinado nacional ascendió al segundo puesto por gol diferencia y está a un punto de acceder a la siguiente de fase.

1 Venezuela (6 pts.)

2 Ecuador (3 pts.)

3 México (3 pts.)

4 Jamaica (0 pts.)

El conjunto Tricolor deberá jugarse el todo por el todo ante México. Sánchez Bas no deberá especular con el empate pese a que la selección invitada no está viviendo su mejor presente, ya que al igual que Ecuador, en dos partidos registra una victoria y una derrota.

La Tri todavía tiene chances de clasificar como primera de grupo, aunque las probabilidades son muy bajas. Ecuador debería derrotar a México y Jamaica tendría que ganarle a Venezuela.

Este último resultado es impensado, pues la Vinotinto tiene un juego superior y, además, los jamaiquinos nunca han ganado un partido en la Copa América.

¿Qué pasa si Ecuador empata o pierde?

Un empate será suficiente para que la Tri clasifique a los cuartos de final, ya que, al estar igualados en puntos con México, el cupo se le otorgará a la selección con mejor gol diferencia.

El único resultado que dejaría por fuera a Ecuador es la derrota. Si México consigue vencer a los dirigidos de Sánchez Bas, el sueño de avanzar de ronda terminará.