viernes, junio 14, 2024
Tenis

Alcaraz y Zverev se vuelven a enfrentar, ahora en el Roland Garros

Texto y fotos: Dino García, desde París

Fue un partido vibrante, con clase de tenis, en la que era justo que se jugara hasta el quinto set. Allí, Carlos Alcaraz alcanzó un momento brillante en su juego que lo llevó al triunfo.

El español salió triunfante en el estadio principal (Philippe Chatrier) del Roland Garros, este 7 de junio del 2024. Venció al italiano Jannik Sinner por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3, en un partido que duró más de cuatro horas.

Fue el momento de gloria del español, que jugará por primera ocasión la final de Roland Garros, el domingo 9 de junio en París.

Alcaraz fue ovacionado en París. Su estilo de juego y su juventud hacen soñar a los españoles en que aparezca el nuevo ‘Rafa’ Nadal.

‘Carlitos’, como le dicen al tenista, admitió tras el partido, que fue uno de los juegos más duros de los que ha tenido en su carrera. Coincidentemente con el mismo rival: Sinner.

A Alcaraz se lo ve con un tenis más sostenido, sólido desde el fondo de la cancha, fuerte en sus desplazamientos. Eso lo proyectan como favorito para llevarse el título del Roland Garros.

Zverev, el rival de Carlos Alcaraz

Alexander Zverev se ha convertido en un tenista difícil para cualquier rival. Y así lo demostró este 7 de junio en ´París. El alemán venció al noruego Casper Ruud, evidenciado un buen juego y consistencia. Ganó por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2.

¿Cuándo juegan Carlos Alcaraz y Sverev?

Zverev y Alcaraz se volverán a enfrentar por décima vez. En partidos anteriores, el alemán ya le ha ganado en cinco ocasiones.

La final llegará a Latinoamérica a través de la señal de Star + y ESPN, probablemente desde las 09:00 (de Ecuador).

La final de mujeres

En París, en estos días, muchos preguntan quién es la italiana Jasmine Paolini, que a sus 28 años y con su estatura de 1,63 metros disputará el título en damas.

Pues es una chica de batallas, luchadora en su juego y que quiere tumbar a la poderosa Iga Swiatek (foto), su rival en la final de este sábado 8 de junio en París.

El partido está proyectado jugarse desde las 09:00.

La italiana viene de ganar a Mirra Andreeva, por 6-3 y 6-1. Mientras que la imbatible Iga venció a Coco Gauff, por 6-2 y 6-4.