miércoles, junio 12, 2024
Tenis

Mirra Andreeva, la sensación del Roland Garros

Colaboración de textos y fotos de Dino García

Los que fueron a ver el despliegue, la potencia, la devolución, el juego de fondo de la bielorrusa Aryna Sabalenka terminaron aplaudiendo a su rival: Mirra Andreeva.

Es que Mirra Andreeva se ha convertido en la sensación de París, en el Roland Garros. A ella la terminaron aplaudiendo, ovacionando, a la juvenil rusa de 17 años.

Mirra venció este 5 de junio del 2024 a la bielorrusa Sabalenka, por 6-7, 6-4 y 6-4 y pasó a las semifinales del abierto francés.  

Ahora se enfrentará a Jasmine Paolini, quien también es otra de las sorpresas.

Paolini, de 28 años, es italiana, con ascendencia polaca y ghanesa. Es una de las más bajas de estatura del circuito femenino, con 1,63 metros. Con esa estatura hace vibrar al público, porque tiene temple, carácter y juego.

Paolini se clasificó por primera vez en su historia a unas semifinales de Grand Slam. Ella derrotó a Elena Rybakina, 6-3, 6-4 y 6-4, en más de dos horas.

Las semifinales entre Paolini y Andreeva será este jueves 6 de junio, desde las 10:15 (hora de Ecuador) en el Philippe Chatrier.

Los franceses que asisten a ver a las nuevas figuras del tenis auguran un partido de alto nivel en esta llave femenina.

Djokovic se operó

La noticia sorprendió al mundo del tenis. ‘Nole’, mejor dicho, el equipo de prensa, y sus cercanos anunciaron que se operaba en París con el fin de llegar a las Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en esta ciudad, en los próximos meses.

‘Djokovic quiere llegar a competir en los Olímpicos, por lo que espera que su recuperación de la operación de meniscos de su pierna derecha.

El afán de ‘Nole’ es llegar a los Olímpicos, que es la única medalla que le falta en su historial.

Ante eso es probable que no compita en Wimbledon, otro de los torneos emblemas en la carrera del serbio.

El complejo Stade Roland Garros está encendido en estos días por el tenis. El público ha disfrutado viendo cada uno de los emocionantes partidos en las dos semanas que dura este emocionante torneo.