domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Colombia gana y brinda buen fútbol en la Copa América USA 2024

Los cafeteros demostraron calidad y ganaron 2-1

La Selección de Colombia no pudo tener un mejor arranque en la Copa América USA 2024, venció 2-1 a Paraguay por el Grupo D.

El combinado cafetero no quiso dejar nada a la suerte. Desde el minuto 1 se notó la ambición ofensiva del entrenador Néstor Lorenzo, que alineó a sus figuras Richard Ríos, James Rodríguez, Santos Borré y Luis Díaz.

Justamente el futbolista del Liverpool lideró a Colombia con su velocidad y gambeta. Díaz tomó un rol protagonista en el terreno de juego y de sus pies salieron las acciones más peligrosas.

Pese a ello, el marcador no se desniveló y tuvo que aparecer Rodríguez para tirar un centro como puesto con la mano, que Daniel Muñoz conectó en el segundo palo a los 32 minutos (1-0).

Paraguay se agazapó en su área e intentó contragolpear con la rapidez de Almirón y Enciso. Plan que fracasó y que terminó con la segunda anotación de los cafeteros.

James Rodríguez nuevamente levantó un centro al punto penal y Jefferson Lerma se anticipó a los defensores guaraníes con un potente cabezazo. El guardameta Morínigo no pudo hacer nada y pese a que voló, a los 42’ recogió el balón del fondo de las redes.

Paraguay intentó reaccionar

En la segunda parte la propuesta cambió. Los dirigidos por Lorenzo afloraron en su intensidad y poco a poco las situaciones ofensivas se desvanecieron.

Esto hizo que Paraguay se sienta más cómodo en la cancha y a los 69’, Julio Enciso apareció con un remate cruzado de pierna derecha para anotar el descuento (2-1).

Tras el gol, Colombia reaccionó. Díaz y Rodríguez tuvieron chances clarísimas de aumentar la ventaja, pero su puntería falló.

El compromiso se terminó jugando en la mitad de la cancha, sector intrascendente para las aspiraciones de Paraguay, que finalmente cayó (2-1) en su debut en la Copa América USA 2024.