domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Gustavo Alfaro dice que Kendry Páez debe cambiar sus posturas

El exentrenador de Ecuador habló del futuro del jugador de 17 años

Gustavo Alfaro, actual director técnico de Costa Rica, dialogó con Diario AS de España acerca de su paso por la Selección de Ecuador y habló de lo que necesita hacer Kendry Páez para triunfar en Europa y específicamente en el Chelsea. “Él tiene que todavía dar el paso. Si bien ya tiene algo acordado con el Chelsea, hasta que no se acomode, no cambie las posturas, no cambie de pronto los lugares de residencia, no cambie hábitos, no cambie un montón de cosas que son imprescindibles para amoldarse o acomodarse a la exigencia de Europa. Es ahí donde él va a terminar de definir cuál es el alcance que realmente va a tener”.

El futbolista surgido en Independiente del Valle ya es titular indiscutible en la Tri y en su espalda porta el número 10, por lo que las exigencias del hincha hacia él van en aumento.

Respecto al nivel que ha mostrado Páez, Alfaro reconoció que: “Si es por talento, como siempre uno le dice, el límite es el cielo. Estará en los desafíos individuales de cada uno de ellos, el límite está en el cielo, en lo que cada uno le quiere poner a su carrera”.

¿Hincapié y ‘Niño Moi’ tienen una ventaja sobre Páez?

El entrenador argentino fue consultado por el techo que pueden alcanzar los tres jugadores de Ecuador y afirmó que como Piero Hincapié y Moisés Caicedo ya actúan en el fútbol de máximo nivel tienen una mentalidad diferente. “En ese sentido, la ventaja que tienen Piero y que tiene Moisés es que ya están en fútbol muy competitivos, con logros permanentes, que ya son jugadores con una mentalidad europea y con el talento sudamericano. En esa simbiosis natural que deben tener los talentos que vienen desde otro lugar del mundo y que adquieren la disciplina del jugador europeo. Todo el desafío que puedan tener ellos es lo que los va a impulsar a que todavía el techo de ellos esté muy arriba”, declaró Gustavo Alfaro.