domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Brasil decepciona y empata sin goles ante Costa Rica

Los cariocas no tuvieron claridad en el último pase

Brasil sigue sin encontrar al reemplazante de Neymar y carece de ideas al momento de atacar. Ni Vinicius ni Rodrygo logran consolidar su puesto en la selección y ante Costa Rica pasaron desapercibidos.

Dorival Júnior alineó a sus mejores hombres y los cariocas salieron a presionar en el área rival, no obstante, muy pocas jugadas terminaron siendo peligrosas.

Las únicas chances de gol se crearon a partir de la pelota parada. Brasil tuvo un tiro libre a favor a los 33 minutos y Marquinhos atacó el segundo palo para anotar el 1-0 del encuentro, pero el juez central, por medio de la asistencia del VAR, lo anuló por fuera de juego.

Costa Rica salió con la convicción de sostener el cero y así lo hizo al termino del primer tiempo.

¿Las variantes mejoraron a Brasil?

Los papeles no cambiaron para el segundo tiempo y Brasil siguió intentando abrir el marcador por todos los medios.

Pese a los grandes nombres de la pentacampeona del mundo, no se mostró una superioridad abrumadora de su parte.

Júnior decidió reemplazar a Vinicius y Raphinha a los 70’ para que ingresen dos jóvenes promesas como Endrick y Savio. Con estas variantes, Brasil encontró mayor claridad y todo el juego se disputó cerca del área de Costa Rica. Selección dirigida por Gustavo Alfaro, que, en su intento de cerrar los circuitos, plantó una línea de seis defensores.

El plan le salió a la perfección al entrenador argentino, que pasó unos sustos, pero que finalmente consiguió un resultado histórico para el país centroamericano.

Costa Rica empató por primera vez en su historia ante la Selección de Brasil y sus aspiraciones por seguir con vida en la Copa América USA 2024 están intactas.