domingo, julio 14, 2024
Fútbol

José Pileggi cuestiona al entrenador Félix Sánchez Bas

El presidente de Emelec espera correctivos en la ‘Tri’

José Pileggi, presidente del Club Sport Emelec, no escatimó en palabras para expresar su descontento con las decisiones del seleccionador nacional, Félix Sánchez Bas, tras los últimos resultados de la selección ecuatoriana en la Copa América USA 2024.

“La ruta es complicada desde el inicio. ¿Mucha gente vio que aparentemente era un grupo fácil, ¿no? Cuando tienes lectura de fútbol, sabías que este es un grupo difícil. Esperemos que Ecuador reaccione y que tenga la suficiente lucidez el cuerpo técnico que dirige la selección nacional para que pueda plantear un equipo que vaya a ganar en la cancha. Para eso tenemos 2 partidos más y yo creo que la ilusión está vigente, pero tienen que hacerse los correctivos inmediatamente para aspirar y no podemos estar siempre como perdedores de la Copa América”. Mencionó el presidente de Emelec en dialogo con Machdeportes.

El presidente de Emelec también reflexionó sobre el desempeño histórico de Ecuador en la Copa América USA 2024, rechazando la idea de que los fracasos recurrentes del equipo sean solo un “chip mental.”

“No, no es un chip, hay que sacarse ese tema y ser disruptivo. En este momento tenemos gente que está jugando en todas partes del mundo. Lo están haciendo bien, ¿por qué no lo hacen bien aquí en la selección? Yo creo que tenemos dos partidos por delante y hay que apostar por ellos, pero hay que hacer cambios.” agregó.

José Pileggi sobre las no convocatorias de Michael Estrada y Pedro Ortíz

“No entiendo cómo un jugador como Estrada, por ejemplo, no está en la convocatoria. No entiendo hasta ahora cómo un jugador como Pedro Ortiz, el mejor arquero hoy por hoy de Ecuador, no es convocado a la Selección Nacional. Y no digo solo por nosotros, que somos el club al cual pertenece, sino que lo dice todo el mundo. Por Dios. Entonces, creo que también es parte de la situación que nos lleva a este tipo de resultados.” Mencionó el presidente de Emelec.