domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Croacia depende de un milagro para continuar en la Eurocopa

El equipo dirigió por Zlatko Dalić es uno de los peores terceros del certamen

La fase de grupos de la Eurocopa 2024 está por terminar y la Selección de Croacia necesita de tres resultados para clasificar a la siguiente ronda.

Los croatas terminaron en el tercer puesto del Grupo B con apenas dos puntos menos tres de gol diferencia. Resultados que los tienen a la espera de que los Grupos C y F culminen.

Este martes 25 de junio de 2024, los dirigidos por Zlatko Dalić deberán esperar que Inglaterra derrote por tres o más goles a Eslovenia. Esto por el Grupo C.

Por otra parte, en el Grupo F, también necesitarán que República Checa y Georgia pierdan ante Turquía y Portugal respectivamente.

Esta serie de marcadores le permitiría clasificar a Croacia como el cuarto mejor tercero, puestos que ya están ocupados por Hungría, Austria y Eslovaquia.

¿Qué hizo Croacia para estar casi eliminada?

El conjunto que tiene como figura a Luka Modric no ha ganado ni un solo partido, de tres que ha disputado.

En su estreno frente a España cayó goleado (3-0), luego empató 2-2 ante Albania y en su último compromiso (vs. Italia) igualó 1-1 en los minutos finales.

De hecho, ante la Nazionale se mantuvo con ventaja en el marcador hasta el tiempo reglamentario, pero en los adicionales (90+8) Mattia Zaccagni anotó el gol de la paridad que acabó con la clasificación de Italia y la casi consumada eliminación de los croatas.

La Selección de Croacia, que llegó a ser segunda de la Copa del Mundo 2018 y tercera del Mundial 2022, no tuvo su mejor participación en la Eurocopa de Alemania 2024. Torneo al que llegaron como favoritos, pero que después de tres fechas están por despedirse.