domingo, julio 14, 2024
Fútbol

¿Qué conclusiones deja la fecha 1 de la Copa América USA 2024?

Hay cuatro candidatos fijos para llevarse el certamen

Selecciones como Argentina (actual campeona), Brasil, Uruguay y Colombia son las máximas favoritas para ganar la Copa América USA 2024 una vez culminada la primera fecha.

La albiceleste y verdeamarela son candidatas por inercia.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni no presentó un juego avasallador en la inauguración del torneo más antiguo de selecciones y aun así logró ganar. Lionel Messi y Ángel Di María marcaron la diferencia en el juego ante una Canadá que se mostró combativa, pero que no le alcanzó. El compromiso terminó 2-0 a favor de Argentina, que es líder del Grupo A.

Por su parte, Brasil empató 0-0 ante Costa Rica y aunque tuvo un debut decepcionante la historia de los pentacampeones del mundo los hace favoritos. El equipo comandado por Dorival Júnior está sufriendo la baja de Neymar y Vinicius todavía no toma un rol protagonista en el terreno de juego. De las cuatro selecciones, los cariocas son la única duda y su clasificación está en riesgo.

La Selección de Uruguay demostró que es un equipo con aspiraciones serias de levantar el trofeo. Los dirigidos por Marcelo Bielsa presentaron una idea ambiciosa y sin problema derrotaron 3-1 a Panamá. Los charrúas explotaron por completo sus virtudes y al término de la primera fecha son la selección con mejor nivel individual y colectivo.

Colombia es otro elenco que impuso su jerarquía. Los cafeteros vencieron 2-1 a Paraguay y aunque el marcador no fue abultado, en el juego hubo mucha diferencia. La Selección Colombia sufre en la zona defensiva por velocidad, pero lo compensa con su mediocampo y ataque. En líneas generales, el equipo de Néstor Lorenzo tiene un buen trato de pelota, por lo que encuentra chances de gol continuamente.

¿Quién podría sorprender en la Copa América USA 2024?

Estados Unidos ganó 2-0 ante Bolivia y por la idea propositiva que mostró, es la única selección que podría hacerle frente a los candidatos. Los anfitriones son segundos en el Grupo C y su prueba de fuego será Uruguay en la última fecha. El elenco dirigido por Gregg Berhalter deberá hacer una buena presentación ante los charrúas si piensa competir por el título.

Mayores decepciones

En la previa, la Selección de Ecuador generó muchas expectativas, pero después de caer (2-1) frente Venezuela la confianza decayó. El adiestrador Félix Sánchez Bas no tomó buenas decisiones técnicas, su idea defensiva no permitió que la Tri se plante como un rival a temer y ahora el conjunto Tricolor está al borde la eliminación.

Perú y Chile también decepcionaron en su debut. Ambos elencos disputaron el Clásico del Pacífico y aunque jugaron un primer tiempo interesante, en la segunda mitad todo se tornó monótono y sin sorpresa. Peruanos y chilenos presentaron un bajo nivel y al parecer su participación en la Copa América USA 2024 será corta.