domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Cristian Garay será el árbitro para el Ecuador vs. Jamaica

Conmebol confirmó a la terna de árbitros

La Comisión de Árbitros de la Conmebol asignó a Cristian Garay como el arbitro principal para el Ecuador vs. Jamaica.

Junto a él, se dio a conocer a la designación de árbitros completa para el partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América USA 2024. El compromiso se disputará el próximo miércoles 26 de junio a las 17:00 horas en el Allegiant Stadium.

Designación de árbitros

El árbitro principal designado es Cristian Garay de Chile. Contará con el apoyo de sus compatriotas José Retamal y Juan Serrano como asistentes. Como cuarto árbitro estará Yael Falcón de Argentina, y como quinto árbitro Facundo Rodríguez, también de Argentina.

El equipo de árbitros contará además con el respaldo del VAR, a cargo de Nicolás Gallo de Colombia, y el AVAR, Derlis López de Paraguay.

Cristian Garay y sus asistentes

Cristian Garay, de 33 años, es un árbitro con experiencia en diversas competiciones internacionales y locales. Ha dirigido partidos en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y en torneos juveniles como el Sudamericano Sub-20. Garay ha estado a cargo de importantes encuentros, incluyendo el Superclásico chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile

Igualmente, ambos árbitros asistentes también tienen una amplia experiencia en el ámbito internacional, y han dirigido partidos juntos, su experiencia será clave para darle regularidad a un partido muy físico.

Este partido es de suma importancia para ambas selecciones en su camino hacia la clasificación. Ecuador, dirigido por Félix Sánchez, buscará imponer su estilo de juego dinámico y ofensivo. Jamaica, por su parte, intentará aprovechar su velocidad y físico para sorprender a los ecuatorianos.

Ecuador no tiene buenas experiencias con los árbitros, en el último partido Wilmer Roldan expulsó a su delantero y capitán, Enner Valencia.