domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Suiza empató con Alemania y ambos clasificaron a octavos de la Eurocopa

Alemania se clasificó como primero del Grupo A

La selección de Alemania empató 1-1 con Suiza en el estadio Deutsche Bank Park, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2024.

Los suizos estuvieron a pocos minutos de quitarle a Alemania el primer lugar del Grupo A, pero el empate alemán llegó en los minutos adicionales.

En simultáneo, se jugó el otro partido del Grupo A entre Escocia y Hungría, con el marcador de 1-0 a favor de Hungría.

Alemania no jugó bien

La selección favorita, Alemania, dirigida por Hans-Dieter Flick, no mostró su mejor versión y estuvo a punto de quedarse con la segunda posición del grupo.

Desde el inicio del partido, los germanos se vieron imprecisos y sin la fluidez habitual en su juego donde tuvieron problemas para dominar a Suiza.

Podemos ver esta imprecisión en los remates: Alemania pateó un total de 18 veces, de las cuales solo tres llegaron al arco.

El primer gol del partido llegó a los 28 minutos, cuando el suizo Dan Ndoye anotó gracias a una asistencia de Remo Freuler. Este gol puso a prueba el carácter de la selección alemana que, a pesar de no hacer un buen partido, tiene jugadores de jerarquía que sacan los partidos adelante.

En la segunda mitad, Alemania intensificó su presión y finalmente encontró su recompensa en los minutos adicionales. Era el minuto 90+3 cuando David Raum asistió a Niclas Füllkrug, quien con un fuerte remate de cabeza venció el arco suizo.

Grupo A

El empate, aunque inesperado para los locales, dejó en evidencia que Alemania deberá mejorar significativamente si quiere avanzar en el torneo. Por su parte, Suiza celebró el punto obtenido como una victoria, ya que se clasificó a los octavos de final de la Eurocopa 2024.

Alemania se clasificó en primer lugar con 7 puntos, Suiza se ubicó en segunda posición con 5 puntos, seguida por Hungría con 3 puntos y, en último lugar, Escocia con 1 punto.