domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Ecuador presentó su tercera camiseta para la Copa América 2024

La Tricolor ya tiene su indumentaria completa

La Selección de fútbol de Ecuador presentó hoy al mediodía su indumentaria oficial alternativa para la Copa América 2024, que se desarrollará en Estados Unidos a partir del 20 de junio.

La nueva camiseta

Marathon Sports fabricó la nueva camiseta, que es de color azul oscuro y presenta un diseño moderno y elegante. El escudo de la FEF y el logo de Marathon se ubican en el pecho, mientras que las mangas y la parte baja de la camiseta llevan detalles en colores amarillo y rojo para completar la bandera ecuatoriana.

Esta nueva piel complementa a las ya presentadas anteriormente: la amarilla titular y la blanca alterna.

La camiseta titular tuvo problemas para ser aprobada y la tuvieron que modificar debido a regulaciones de Conmebol. Originalmente, la parte delantera era amarilla y la parte trasera totalmente azul, lo que incumplía con la normativa que exige que el color predominante esté presente en ambas partes.

Ecuador en Copa América

Se confirmó que esta indumentaria se estrenará en el partido amistoso contra la selección de Honduras. Este partido se jugará el 16 de junio a las 14:30 en el Pratt & Whitney Stadium, Estados Unidos. Este es el último partido amistoso de Ecuador previo a su debut en la Copa América USA 2024.

La Tricolor se encuentra en el Grupo B de la Copa América, junto a las selecciones de México, Jamaica y Venezuela.

Ecuador inicia su aventura en la Copa América 2024 el 21 de junio enfrentando a Venezuela en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. El segundo encuentro será el 26 de junio contra Jamaica en el SoFi Stadium de Inglewood, California. Finalmente, el 30 de junio, Ecuador se medirá ante México en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.