miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

Países Bajos venció 2-1 a Polonia en la Eurocopa

Países Bajos remontó el marcador

La selección de Países Bajos venció 2-1 a la selección de Polonia en un emocionante partido que marcó el inicio del Grupo D de la Eurocopa 2024.

En este encuentro disputado en el Volksparkstadion de Hamburgo, Países Bajos empezó ganando el grupo D mostrando un buen juego directo. En este grupo se encuentran Francia y Austria.

Países Bajos fue superior

A pesar de que la selección de Polonia comenzó dominando el partido y se puso en ventaja en el minuto 16 gracias a un gol de Adam Buksa tras una asistencia de Piotr Zielinski. Países Bajos reaccionó rápidamente y no tuvo problemas para controlar el partido.

El equipo de Ronald Koeman empató en el minuto 29 a través de Cody Gakpo, gracias a una asistencia de Nathan Aké.

La segunda mitad fue más pareja, aún más intensa y disputada. En el minuto 83, su delantero Wout Weghorst marcó el gol de la victoria para Países Bajos tras una jugada colectiva. Polonia intentó empatar el partido, pero la defensa neerlandesa se mostró sólida y repelió los ataques con solvencia.

Países Bajos se lleva así tres puntos valiosos en un partido que deja abierta la lucha por el liderato del Grupo D. Polonia, por su parte, tendrá que reponerse rápidamente si quiere seguir aspirando a los octavos de final.

Siguientes partidos del Grupo D

En la segunda fecha de la Eurocopa, la selección de Polonia se enfrentará a la selección de Austria el viernes 21 de junio a las 11:00 en el estadio Olímpico de Berlín.

Por su parte, Países Bajos se enfrentará a una de las favoritas como lo es la selección de Francia, el viernes 21 de junio a las 14:00 en el estadio Red Bull Arena.