miércoles, julio 17, 2024
Tenis

Emilio Camacho conquista su tercer título ITF Junior en Salinas

Emilio Camacho y Alba Martínez Brillan en Salinas

Emilio Camacho, tenista ecuatoriano de 15 años, se proclamó campeón del ITF J100 Salinas Copa Banco Guayaquil en la categoría de 18 años. El evento se celebró en el Salinas Golf & Tenis Club y concluyó con la victoria de Camacho sobre el brasileño Enzo Tafarelo, con un marcador de 6-1 y 6-3.

Este triunfo marca el tercer título junior en la carrera de Camacho, quien ocupa el puesto 346 en el ranking ITF junior. Anteriormente, ganó los torneos J60 Tlaxcala y J30 Mexico City este año.

Para alcanzar la final en Salinas, Camacho venció a los ecuatorianos José Jarrín y Ramón Mateos en las primeras rondas. En los cuartos de final, superó al estadounidense Brennon Chow con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3. En semifinales, derrotó al peruano Vicente Monge por 6-3 y 6-2.

El próximo torneo para Emilio Camacho será el ITF J100 Medellín, programado del 8 al 13 de julio. Ha sido seleccionado nacional en categorías menores y participó en el Programa Junior Davis Cup de la Federación Ecuatoriana de Tenis. Este programa está diseñado para apoyar su desarrollo deportivo y elevar su nivel de competencia internacional.

Alba Martínez Triunfa en la Categoría Femenina

En la categoría femenina del ITF J100 Salinas Copa Banco Guayaquil, la ecuatoriana-estadounidense Alba Martínez, de 17 años, se llevó el título tras vencer a la estadounidense Londyn McCord, de 14 años, con un marcador de 6-2 y 6-3. Martínez ocupa el puesto 2319 en el ranking ITF junior.

Para llegar a la final, Martínez derrotó a Ailen Rojas, Ireland O’Brien, Bárbara Olvera y Daniela Chica. En la modalidad de dobles, Martínez y Chica se coronaron campeonas al vencer a las norteamericanas Londyn McCord y Ligaya Murray con un marcador de 6-4 y 6-1.

El torneo contó con la participación de tenistas juveniles de once países, incluyendo Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña, Chile, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Canadá, Bulgaria y México.