lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Félix Sánchez Bas genera desilusión en el hincha de Ecuador

El DT es criticado en redes desde su llegada

Los hinchas de la Selección de Ecuador no están contentos con la dirección técnica de Félix Sánchez Bas por el modelo de juego que aplica el DT español. El nombre del adiestrador lleva tres días en tendencia en Ecuador en la plataforma X y es que el último partido ante Argentina desató las críticas contra Sánchez Bas por el funcionamiento de la Tri.

Entre los tuits más destacados (mayor cantidad de reproducciones e interacciones) se encuentran los siguientes:

“Ni me molesto en enfadarme con Sánchez Bas, todo es culpa de Francisco Egas. En serio en qué momento te parece buena idea fichar al peor técnico del mundial?! Por qué?!!!!!”, comentó Dylan Villacrés el 9 de junio de 2024.

“El partido lo vi en la TV y se sorprendían que una selección sudamericana 🇪🇨 no haya sumado un solo tiro al arco en 96 minutos… Y estuvo toda la columna de @LaTri con Moi, Piero, Kendri, Mena, Enner… Y nada de nada…. Cualquier DT de la serie B es más que Sánchez Bas…”, tuiteó el usuario Freddy Álava Muentes después de la derrota 1-0 ante Argentina.

¿Qué estilo presenta Félix Sánchez Bas?

El entrenador llegó a la Tri con el antecedente de pertenecer a la Masia del FC Barcelona, sin embargo, en su paso por Ecuador no ha demostrado una idea ambiciosa de juego.

Félix Sánchez Bas plantea un estilo defensivo que desaprovecha las características de los futbolistas ecuatorianos. El combinado Tricolor cuenta con jugadores como Piero Hincapié, William Pacho, Moisés Caicedo, Kendry Páez, entre otros. Nombres que son reconocidos a nivel mundial por sus fortalezas con la posesión de la pelota.

En el compromiso ante Argentina el pasado domingo 9 de junio de 2024, Sánchez Bas planteó un esquema que limitó por completo el oficio ofensivo de los jugadores y Ecuador registró cero remates al arco contrario. Estadística que lapidó cualquier esperanza de anotar un gol y que terminó con la derrota 1-0.

Dicho resultado no es aislado en el proceso del español, pues en los 13 partidos que ha dirigido apenas ha celebrado 14 goles, es decir un promedio de gol por partido. Cifra que quizá no es mala si se toma en consideración que su plan pasa por la solidez defensiva, pero es ahí donde no muestra fortaleza ya que le han marcado en 11 ocasiones.