miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Sánchez Bas: “No se pudo llegar porque el rival también juega”

El DT explicó por qué Ecuador no remató al arco ante Argentina

El director técnico de Ecuador, Félix Sánchez Bas, se refirió a la derrota que sufrió la Tri frente a Argentina y afirmó que si la Tricolor no remató ni una sola vez al arco fue por mérito del rival. “Los jugadores lo intentaron, pero si no se pudo llegar es porque el planteamiento no acabó de funcionar o porque también el equipo rival juega y te exige mucho. Argentina es una Selección que en los últimos 13 partidos ha concedido solo 3 goles. Sabemos que es difícil y debemos seguir intentando para tener más llegada”.

Sánchez Bas enalteció el trabajo de la Selección Albiceleste y mencionó que no generar daño es un tema que no le gusta. “Argentina siempre es difícil, no tuvimos presencia en área rival y es un tema que no gusta. Creo que tenemos jugadores y recursos para encontrar soluciones, este partido nos sirve de prueba. Queremos ajustar temas que nos ayuden a tener mayor presencia en el último tercio”.

¿Qué planteará frente a Bolivia?

La Selección de Ecuador se medirá ante Bolivia este miércoles 12 de junio de 2024, a las 19:30, y el adiestrador español confirmó que el once titular tendrá variantes respecto a lo que presentó el pasado domingo ante Argentina. “Vamos a cambiar a muchos jugadores y tendremos que buscar alterativas o diferentes planteamientos. El planteamiento no acabó de funcionar y el rival exige mucho. Tenemos que seguir mejorando para poder llegar mejor contra estos rivales. Este grupo es espectacular, la convivencia es muy fácil porque son amigos y se ha notado”.

Sánchez Bas respalda a Hernán Galíndez

Después de que varios exseleccionados armaran una polémica por la capitanía del argentino nacionalizado ecuatoriano, Hernán Galíndez, Sánchez Bas aclaró: “Tenemos capitanes en función del equipo que juegue, Hernán Galíndez nos representó y es la decisión más acertada. Hernán tiene mucha trascendencia dentro del grupo y trasmite energía positiva, creo que lo hizo excelente. Mañana lo hará el que le toque en función de los que salgan a jugar”.