lunes, junio 24, 2024
Fútbol

¿Sebastián Beccacece ya arregló con LDU?

El periodista Patricio Palau confirmó que será el nuevo DT albo

En medio de la incertidumbre por conocer al nuevo técnico de Liga de Quito (LDU), el periodista deportivo Patricio Palau anunció en su cuenta X que Sebastián Beccacece llegó a Quito para ser presentado como el nuevo DT de los albos.

Luego de que la noticia de Palau explotara en redes, Eduardo Andino (periodista) negó la llegada del DT argentino y confirmó que hay otros directores técnicos que interesan al conjunto capitalino.

Por su parte, la periodista Johana Calderón confirmó que LDU si está interesado en contratar a Sebastián Beccacece, pero que los valores económicos son los que distancian su incorporación.

¿Quiénes son los candidatos para dirigir a LDU?

El pasado 10 de junio de 2024, el presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, confirmó que la elección del adiestrador debía cerrarse esta semana para iniciar la preparación de cara al segundo semestre. “El tiempo es de más corto, pero no queremos tampoco apresurarnos, porque no quisiéramos precipitarnos. Estamos analizando las carpetas finalistas y esperamos en esta semana porque no podemos darnos más del 18, que ya vienen los jugadores. Queremos tener al cuerpo técnico lo antes posible”, mencionó Álvarez en el Summit de LigaPro.

Álvarez confirmó que LDU está en busca de un entrenador de jerarquía y los apuntalados para dirigir a los albos son Luis Fernando Suárez, Sebastián Beccacece, Diego Coca y Julio Vaccari. “Queremos a alguien de jerarquía y experiencia. Necesitamos un cuerpo técnico que trabaje de forma integral en la institución, que nos ayude a potenciarnos y evolucionar. Liga debe pelear todos los frentes, esa es nuestra obligación y compromiso con la hinchada”.

La directiva del conjunto albo apuntó a perfiles muy distintos, pero todos tienen su recorrido internacional y la elección se sabrá entre el 12 y 16 de junio de 2024.