lunes, junio 17, 2024
Fútbol

¿Qué cambios hará Félix Sánchez ante Bolivia?

La Selección de Ecuador se enfrenta a Bolivia, en Filadelfia

“Vamos a cambiar el plan del partido, en función de los jugadores que van a entrar”. Esas palabras son de Félix Sánchez Bas, emitidas en la conferencia de prensa que dio este 11 de junio del 2024 en Filadelfia.

Sánchez Bas, que ha sido criticado por su planteamiento defensivo que presentó ante Argentina, hará cambios en el medio campo y en la ofensiva en el partido que se enfrentará a Bolivia, este 12 de junio del 2024.

La Selección de Ecuador se enfrentará a Bolivia, a las 19:30, en el estadio Subaru Park, en Filadelfia.

Este será el segundo amistoso antes de su debut de la Copa América USA 2024.

¿Cuáles serán las variantes?

“Vamos a hacer muchos cambios porque también queremos ver otros jugadores”, agregó el DT de la Selección de Ecuador.

Es probable que el estratega incluya en el arco a Alexander Domínguez y en el medio campo a Carlos Gruezo; y también a Jordy Caicedo, en la delantera.

Sánchez ha sido criticado por los planteamientos que ha realizado en la Selección en los partidos que ha jugado en los últimos meses.

Se lo cuestiona por sus propuestas defensivas y el poco aporte ofensivo. Además, en la lista de los jugadores que dio para la Copa América USA 2024 incluyó a Kevin Rodríguez, quien probablemente no alcance a llegar al primer partido ante Venezuela, el 22 de junio en Santa Clara (California), por una lesión.

¿Qué alineación pondrá Félix Sánchez?

Sánchez quiere que Kendry Páez sea el jugador que desequilibre en el medio campo, acompañando a Jordy Caicedo en la ofensiva.

La propuesta es que Jordy sea un jugador que rote en la ofensiva.

La potencial alineación sería con Domínguez, en el arco; Félix Torres, William Pacho y Piero Hincapié, en la defensa; Ángelo Preciado será lateral derecho y el medio campo se complementa con Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Alan Franco y Jeremy Sarmiento; Kendry Páez y Jordy Caicedo o Kevin Rodríguez serán los ofensivos.