miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

La Selección de Ecuador tiene listo el once que enfrentará a Bolivia

El partido se jugará en el estadio Subaru Park

El director técnico de la Selección de Ecuador, Félix Sánchez Bas, hará varios cambios en la alineación que se medirá ante Bolivia.

En el penúltimo partido amistoso antes del inicio de la Copa América USA 2024, la Tri formará con Alexander Domínguez en el arco; Willian Pacho, Félix Torres y Piero Hincapié en la zona defensiva; John Yeboah, Moisés Caicedo, Joao Ortiz y Alan Minda ocuparán la mitad de la cancha; para dejar en ataque a Jeremy Sarmiento, Kendry Páez y Énner Valencia.

El compromiso se jugará este miércoles 12 de junio de 2024, a las 19:30.

Novedades

A diferencia del compromiso ante Argentina, que se disputó el pasado 9 de junio de 2024, Ecuador contará con un nueve de referencia.

En papeles, Sánchez Bas propondrá un estilo de juego más ofensivo para potenciar a los futbolistas que se sienten cómodos con la posesión de la pelota. Pacho, Hincapié, Yeboah, Caicedo, Ortiz, Sarmiento y Páez serán los llamados a construir el fútbol en la Tri.

¿Qué se espera de la Selección de Ecuador?

La Tri está obligada a mejorar en la creación ofensiva. Félix Sánchez Bas deberá tomar riesgos con la defensa para sumar gente en el ataque y que haya opciones de pase por delante de la línea de la pelota.

Énner Valencia será la clave del esquema. El ariete podrá fijar a un central de la Selección de Bolivia y tanto Páez como Sarmiento podrán flotar a las espaldas de los mediocentros bolivianos.

Esta variante permitirá que Ecuador sume mucho juego interior y Moisés Caicedo podrá liderar la ofensiva con sus recuperaciones en campo contrario.

La Tri contará con un solo velocista capaz de romper el esquema, Alan Minda. Futbolista que tiene una capacidad física increíble para hacer recorridos de ida y vuelta en las dos bandas.