domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Énner Valencia: “(Galíndez) Es un ecuatoriano más”

El goleador histórico de Ecuador defendió la capitanía del guardameta

Énner Valencia rompió el silencio y apoyó a Hernán Galíndez (argentino de nacimiento) tras las fuertes críticas que recibió por parte de exjugadores de la Selección de Ecuador, que rechazaron que el portero nacionalizado ecuatoriano lleve la banda de capitán de Ecuador.

‘Superman’ habló para el programa ‘De Fútbol Se Habla Así’ de DSports Ecuador y afirmó: “Hernán es uno de nosotros. Él siempre me lo dice, no se siente un extranjero como muchos dicen. Él tiene los mismos derechos que tenemos todos en la selección. Es un ecuatoriano más”.

¿Qué opina de los comentarios de sus excompañeros?

Valencia se mostró sorprendido por las quejas de Antonio Valencia, Jefferson Montero y Edison Méndez, pero aclaró que Galíndez es muy fuerte de la cabeza como para dejarse llevar por las críticas. “De algunos lados que llegaron las críticas me sorprendió mucho, porque son personas que he conocido en la selección y saben lo que se vive y todo lo que muchas veces se sufre y Hernán ha sufrido, pero es muy fuerte de cabeza”.

¿Énner Valencia decidió que Galíndez sea capitán?

El delantero de la Selección de Ecuador reconoció que la decisión de que Hernán Galíndez sea capitán pasó por análisis. Énner Valencia mencionó: “Esto no es una cosa de que yo quiero y le digo a un jugador toma tú vas a hacer el capitán para este partido. Es algo que se conversa previamente de quién podría ser el capitán. Creímos que Hernán era el idóneo para ser el capitán por lo que significa para el grupo”.

‘Superman’ cerró la entrevista sugiriendo que se los presione por los resultados y no por las decisiones que se toman a la interna de la selección. “Deberíamos estar pensando en cómo mejorar, en darle la vuelta para conseguir buenos resultados. Ahí es donde nos tienen que presionar”.