lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Independiente del Valle ganó la primera etapa de la LigaPro

Derrotó 1-0 a Orense

Independiente del Valle es el ganador de la primera etapa de la LigaPro tras derrotar a Orense 1-0 en el estadio Banco Guayaquil. Mushuc Runa le ganó 1-0 con Barcelona Sporting Club en el estadio La Cocha de Latacunga. Por su parte, Liga de Quito empató 2-2 con Deportivo Cuenca.

En esta última fecha de la LigaPro, IDV, Barcelona y Liga de Quito jugaron en horario unificado este 2 de junio del 2024, ya que los tres equipos tenían posibilidades de quedar en el primer lugar.

Resultados

Independiente del Valle dominó todo el partido a Orense, pero el visitante tomó un rol defensivo excelente donde no dejó cómodo al equipo local. Sin embargo, al final del compromiso, al minuto 90+5, Renzo López de cabeza anotó el único tanto del partido.

Liga de Quito empezó ganando 2-0 el encuentro, con goles de Michael Estrada y Lizandro Alzugaray, pero el local lo empató gracias a los tantos de Pablo Magnin y Lucas Mancinelli. LDU hizo un mejor primer tiempo, pero se descompensó en la segunda mitad.

Barcelona perdió 1-0 contra Mushuc Runa en un partido muy trabado y complicado para el equipo torero. Mushuc Runa sin ser efectivo, llegó con más peligro al área contraria y al minuto 73, Jonathan Dos Santos anotó el único gol.

Tabla de Posiciones

  1. Independiente del Valle (35 puntos +15)
  2. Barcelona Sporting Club (31 +16)
  3. Liga de Quito (30 +10)

Independiente del Valle, el mejor de la primera etapa

IDV terminó invicto el primer semestre de la temporada, donde jugó 15 partidos de los cuales ganó 9, empató 6 y no perdió ninguno. El club anotó 22 goles y recibió solo 8 tantos.

Por esta campaña Independiente del Valle se adjudicó ser el finalista del campeonato 2024 y la clasificación a la Copa Conmebol Libertadores 2025.