martes, junio 25, 2024
Fútbol

Los premios de Independiente del Valle después de ganar la etapa

IDV es el ganador la primera etapa de la LigaPro

Independiente del Valle se consagró como ganador de la primera etapa de la LigaPro, tras vencer a Orense 1-0 en el estadio Banco Guayaquil.

Por la fecha 15 de la LigaPro, tanto IDV como Barcelona Sporting Club y Liga de Quito tenían posibilidades de quedar en el primer lugar, por lo que jugaron en horario unificado.

El resultado final de la jornada fue favorable para el equipo rayado que le ganó 1-0 a Orense con un gol agónico de Renzo López.

Premios de Independiente del Valle

Por haber ganado la primera etapa de la LigaPro, Independiente del Valle ha garantizado varios premios y beneficios importantes. Se adjudicó ser el finalista del campeonato 2024 (en caso de no ganar la segunda etapa), donde competirá por el título nacional.

Además, con esta victoria, IDV se convierte en el primer club ecuatoriano en clasificarse para la Copa Libertadores 2025, directamente a la fase de grupos del torneo. Lo que le asegura un premio económico de tres millones de dólares (por tres partidos de local).

IDV en la primera etapa

El equipo dirigido por Javier Gandolfi mostró una consistencia notable a lo largo de la primera etapa, logrando mantener la cima de la tabla y asegurando el primer lugar en la última fecha. Este logro no solo refleja el buen desempeño del plantel, sino también la solidez del proyecto deportivo del club.

Compitió el liderato del campeonato con grandes equipos como el Barcelona SC de Ariel Holan y contra la Liga de Quito que viene de ser campeón de un doblete el año pasado.

IDV terminó invicto el primer semestre de la temporada, donde jugó 15 partidos de los cuales ganó 9, empató 6 y no perdió ninguno. El club anotó 22 goles y recibió solo 8 tantos.