jueves, junio 13, 2024
Fútbol

¿Por qué IDV terminó invicto en la primera etapa de la LigaPro?

Los ‘rayados’ registran cero derrotas en LigaPro

Independiente del Valle (IDV) es finalista de la LigaPro a año seguido y lo hizo con sobra de merecimientos. El equipo que dirige Javier Gandolfi no perdió ni un solo partido durante la primera etapa. En 15 partidos jugados registra 10 victorias, cinco empates y cero derrotas.

Tras esto, los ‘rayados’ también se aseguraron su participación en la próxima Copa Libertadores. Torneo Conmebol que otorga 3 millones de dólares por jugar fase grupos.

Un nuevo estilo de IDV

En este 2024, IDV tiene un juego distinto al que nos venía acostumbrando. Javier Gandolfi es un entrenador más práctico. Su idea de juego pasa por la posesión de la pelota, no obstante, también sabe jugar con trazos largos. Los ‘rayados’ se adaptan a las condiciones de los partidos y esto les ha permitido sacar más victorias que empates.

En la primera etapa de la LigaPro, Independiente del Valle utilizó el recurso de los centros al área. Durante compromisos cerrados y con pocas chances de gol, Gandolfi no se cerró en su modelo de juego y aprovechó las características de sus jugadores para llegar al arco rival sin importar las formas.

De hecho, IDV consiguió sus dos últimas victorias con muchos pelotazos al área. Ante Macará en Ambato, el balón no quería ingresar y el DT argentino no se complicó. Los extremos empezaron a levantar muchos centros y al minuto 90+2 consiguieron abrir el marcador.

Esa victoria los dejó con todo a su favor para ganar la etapa, pero todavía tenían que medirse ante Orense. Equipo que pelea el descenso y que en la previa era muy inferior. El compromiso se tornó como un monólogo, solo IDV parecía tener la ambición de ganar, aunque no conseguía anotar el gol de la tranquilidad. Así transcurrieron los minutos, el nerviosismo aumentó porque debían ganar para no depender de otros resultados y nuevamente al minuto 90+5 lo consiguieron después de varios centros.

Sin duda, los ‘rayados’ manejan una nueva fórmula de juego, que puede gustar más o menos, pero que hasta el momento les ha permitido ser el mejor equipo de la LigaPro.