lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Énner Valencia ya arribó a la concentración de Ecuador

El capitán de la Tri sí podrá jugar la Copa América

La Selección de Ecuador pasó momentos de incertidumbre después de que Énner Valencia saliera lesionado durante un compromiso con su club, pero para fortuna de la Tri, el problema físico del delantero no pasó a mayores y ya está concentrado con Ecuador. ‘Superman’ es la única carta de gol segura que tiene el DT Félix Sánchez Bas y su posible baja hubiera sido un golpe durísimo para el país.

El foco en la ofensiva está puesto en Valencia. Goleador histórico de Ecuador con 40 tantos en su haber y que podría aumentar aún más esas cifras en los amistosos y en la Copa América 2024.

¿Cuál es la actualidad de Énner Valencia?

El delantero tricolor no ha tenido regularidad en este 2024. Varias lesiones le han imposibilitado ganarse un puesto fijo en el once titular de Internacional de Porto Alegre y solo ha jugado un total de 962 minutos en 14 partidos. Cifras alarmantes si se toma en consideración que ha disputado cinco torneos con su club. Serie A, Copa Sudamericana, Fase final del Gaucho, Copa de Brasil y Campeonato Gaucho.

Énner Valencia también ha visto reducida su capacidad goleadora y su último gol se registra el 14 de marzo de 2024. Es decir que lleva más de dos meses sin anotar un gol.

Estadísticas nada buenas que demuestran la actualidad del mejor delantero ecuatoriano en la lista de convocados para la Copa América. La ilusión de la Tri en el torneo más antiguo de selecciones pasará por el rendimiento de Valencia. Si el ariete ecuatoriano consigue superar sus problemas físicos y está fino de cara a la portería, Ecuador podría avanzar sin problemas la fase de grupos, que comparte con México, Venezuela y Jamaica.

Un termómetro para ello serán los tres amistosos (vs. Argentina, vs. Bolivia, vs. Honduras) que jugará la Tri en este mes de junio previo a la Copa América.