miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Universidad Católica goleó a Macará de local

3-0 fue el marcador

Universidad Católica goleó por un marcador de 3-0 a Macará de Ambato, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 15 de la LigaPro.

El trencito azul llegó a la última fecha sin opciones de ganar la etapa, pero no fue excusa para ganar el partido con una amplia superioridad.

Primer tiempo

Universidad Católica no tuvo problemas en controlar las acciones del partido, muy temprano lo encerró a Macará en su propia área. Muy temprano, al minuto 5, la ‘Chatoleí’ tuvo la oportunidad de abrir el marcador mediante un tiro penal, pero no fue efectivo. El arquero de Macará, Cristian Correa atajó el disparo de José Fajardo.

A pesar de fallar el penal, El equipo local no dejó de presionar a Macará y al minuto 41, el mismo José Fajardo anotó el primer gol del partido tras un error defensivo del equipo ambateño.

Segundo tiempo

Durante la segunda mitad, el trámite del partido no cambió y Universidad Católica salió con todo en busca de otro tanto, que más tarde llegó.

Al minuto 63, Jhon Jairo Cifuente anotó el segundo gol del partido tras una asistencia de José Fajardo. Para terminar, al minuto 90+1, Layan Loor anotó un golazo tras una asistencia de taquito de Ismael Díaz. Con este tanto se selló la victoria del equipo de Jorge célico.

Final de la primera etapa

Universidad Católica se ubica en la quinta posición de la tabla de la LigaPro, logrando 25 puntos. Tras 15 partidos jugados, ganó 7, empató 4 y perdió en otras 4 ocasiones. Anotó 31 goles y le convirtieron 20 tantos.

Por su parte, Macará se ubica en la octava posición de la tabla con 18 puntos. El equipo ambateño, tras 15 fechas, ganó 4 partidos, empató 6 y perdió 5. Anotó 11 goles y le anotaron 13 tantos.