viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Gerardo Espinoza renunció a ser entrenador de Aucas

El DT le manifestó su decisión a la dirigencia

El entrenador mexicano Gerardo Espinoza decidió dejar su puesto en Aucas por motivos personales. Le comunicó a la directiva del equipo, que no continuará al mando para la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

Espinoza informó a la dirigencia oriental que por motivos personales no seguirá dirigiendo al club. Esta decisión la informó antes del partido contra Imbabura, sin embargo, Aucas no se ha manifestado de forma oficial, ni en redes ni en declaraciones.

La temporada de Gerardo Espinoza

La campaña de Aucas, en el primer semestre de la temporada 2024, ha sido marcada por altibajos. Espinoza fue una revelación en la Liga Pro, llevando a su equipo a destacarse en las primeras fechas y siendo uno de los principales candidatos para ganar la etapa, aunque en la fase final su equipo perdió impulso y se quedó sin oportunidad de pelear la etapa faltando una fecha.

La falta de regularidad en la recta final causó molestia en los hinchas de Aucas, En los últimos partidos, los resultados no mejoraron y la situación se volvió crítica. El perder partidos clave como en su visita al Delfín y la dificultad para demostrar en cancha su estilo de juego fueron factores determinantes para la decisión que tomó el mexicano.

En la primera etapa de la LigaPro, Espinoza dirigió 15 partidos, de los cuales primera ganó 8, empató 5 y perdió 2, donde anotó 31 goles y recibió 18 anotaciones. Consiguió 31 puntos en este primer semestre. Momentáneamente, se ubica en la tercera posición a la espera del partido de Liga de Quito.

El equipo oriental tuvo una muy buena primera etapa, pero a pesar de haber liderado el campeonato por gran parte de la temporada, no pudo concretar una excelente temporada.