sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Emelec empató con Libertad en el estadio Capwell

No se marcó ningún gol

Club Sport Emelec empató 0-0 con Libertad de Loja en el estadio George Capwell por la fecha 15 de la LigaPro.

El equipo local fue superior en el trámite del partido, sin embargo, no fue preciso y se perdió grandes oportunidades claras de gol.  

Este resultado fue un empate valioso para Libertad que se encuentra luchando en la parte baja de la tabla de posiciones.

Emelec vs. Libertad

Desde el pitazo inicial, Emelec tomó la iniciativa del partido, buscando imponer su ritmo y dominar el balón. En los primeros minutos, el equipo eléctrico tuvo la primera oportunidad clara a través de su Facundo Castelli, pero el arquero Eduardo Bores estuvo atento a la jugada y evitó el tanto.

Libertad, por su parte, no se quedó atrás y mostró su capacidad para jugar al contragolpe con rapidez. Aprovechó que el local adelantó sus lianas para hacerle daño. El visitante se animó a llegar con peligro al área rival, pero Pedro Ortiz se mostró seguro en el arco impidiendo cualquier oportunidad.

La segunda mitad del encuentro comenzó con la misma tónica, ambos equipos luchando por controlar el juego.

Los arqueros de ambos equipos fueron los grandes protagonistas del encuentro. Sobre todo, Eduardo Bores, que tuvo más trabajo gracias a las múltiples llegadas que tuvo Emelec, el portero se destacó con varias atajadas cruciales, manteniendo su arco en cero. Pedro Ortiz, por su parte, fue un baluarte bajo los tres palos para el equipo eléctrico, especialmente con su intervención en los remates de Libertad.

Final de la primera etapa

Al finalizar la primera etapa de la LigaPro, Emelec se ubica en el quinto puesto con 25 puntos y +5 de gol diferencia. Por su parte, Libertad se ubica en el último puesto, con 4 puntos y -17 de gol diferencia.