sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Cumbayá le ganó a Delfín en el estadio La Cocha

El marcador fue 1-0

Cumbayá le ganó 1-0 a Delfín en el estadio La Cocha de Latacunga, por la fecha 15 de la primera etapa de la LigaPro.

En el equipo local dirigió el entrenador Lucas García, ejerciendo el rol de director técnico interino, tras la renuncia de Norberto Araujo, debido a los problemas dirigenciales del Club.

Ambos equipos se encuentran en la parte baja da la tabla de posiciones del campeonato, por lo que era un partido importante, pero la victoria es para Cumbayá.

Cumbayá dominó el partido

El Cumbayá no tuvo problemas para dominar la posesión del balón, pero no fue efectivo en el ataque. El Delfín con solo el 27% de posesión, remató un total de 3 ocasiones, de las cuales 2 fueron al arco. El local remató 4 veces, pero ningún remate llegó al arco.  Fue un partido muy igualado en ocasiones de peligro de gol, pero el primer tiempo terminó sin goles.

Durante la segunda mitad, Cumbayá continuó dominando la posesión del balón, pero salió con otra actitud en busca de marcar un gol.

Al minuto 71, Bruno Vides anotó un gol tras una asistencia de Luis Gustavino para marcar el primer y único tanto del compromiso.

Es la cuarta victoria de Cumbayá en la temporada a pesar de tener problemas dirigenciales en el equipo, con sueldos impagos y condiciones muy poco favorables para su juego y entrenamiento.

Final de la primera etapa

Cumbayá se ubica en la decimotercera posición de la tabla de la LigaPro, con 14 puntos. En la primera etapa ganó 4 partidos, empató 2 y perdió en 9 ocasiones. Anotó 8 goles y recibió 19 tantos.

Por su parte, el Delfín se ubica en la decimoquinta ubicación de la tabla con 9 puntos. En esta primera etapa ganó solo 2 partidos, empató 3 y perdió en 10 encuentros.