viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Enner Valencia no está lesionado y jugará con Ecuador

El delantero salió con molestias en su último partido

Enner Valencia, uno de los jugadores más destacados de la selección de Ecuador, sufrió una fuerte falta durante el partido del pasado sábado 01 de junio contra Cuiabá. El delantero del Internacional de Porto Alegre disputaba un encuentro crucial en la Serie A del Brasileirao cuando ocurrió el incidente. Clayson cometió una falta grave en su tobillo izquierdo en el minuto 39 del primer tiempo, lo que le costó una tarjeta amarilla.

Valencia quedó tendido en el césped después de la falta y encendió las alarmas en la Tri. El cuerpo médico del club lo atendió y después de unos segundos se recuperó y terminó de jugar el primer tiempo. Sin embargo, lo sustituyeron en el entretiempo para cuidarlo. Luego se confirmó que el atacante se encuentra bien.

Enner Valencia convocado a la selección

Enner Valencia es una pieza clave para la selección de Ecuador, y su ausencia podría complicar los próximos compromisos de la Tri en la Copa América. Félix Sánchez Bas confía en el delantero y una lesión podría modificar su sistema de ataque.

Después de ser evaluado por los médicos del club se descartó una lesión grave y el jugador se encuentra en óptimas condiciones para competir.

El delantero viajará en las próximas horas a Estados Unidos, donde se encuentra la delegación de la selección de Ecuador para los amistosos, previo a la Copa América.

El 9 de junio, Ecuador se enfrentará a Argentina, la campeona del mundo, en Chicago a las 17:00. Luego, el 12 de junio, jugará contra Bolivia en Filadelfia, a las 20:30, y el 16 de junio se medirá con Honduras en Hartford, a las 15:30. De estos equipos nacionales, solo Honduras no participará en la Copa América.  En estos partidos estará presente Enner Valencia.