lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Kylian Mbappé cumple el sueño de llegar al Real Madrid

Firmó contrato por cinco temporadas

Es el fichaje que revoluciona el fútbol mundial. La llegada de Kylian Mbappé hará al Real Madrid un equipo más sólido y consistente.

El club de Madrid anunció la incorporación del jugador este 3 de junio del 2024, después que lo intentará en los últimos años.

Mbappé llega al club por cinco temporadas, según publicó el club en sus redes sociales.

Según el diario Marca, en su portal, afirma que la presentación del futbolista francés será a mediados de julio, después de la Eurocopa.

El jugador se encuentra concentrado con su selección e ir a una presentación le representará de dos a tres días.

La presentación

En caso que Francia no avance a la segunda ronda, es probable que Mbappé será presentado antes del 15 de julio. Sin embargo, es una decisión del club y del futbolista programar la fecha de su presentación en el estadio Santiago Bernabéu.

A raíz del anuncio de su incorporación al Madrid, en su red de Instagram, el jugador sumó más de un millón de seguidores, hasta las 14:30, de este 3 de junio.

Campaña de Mbappé

Kylian Mbappé llega al Real Madrid tras una exitosa etapa en el Paris Saint-Germain, donde ganó múltiples títulos de liga y copas nacionales, y destacó en la Champions League.

Kylian Mbappé rechazó al Real Madrid, al menos, en tres ocasiones. La primera fue en 2017, cuando decidió fichar por el Paris Saint-Germain, desde el Mónaco, en lugar de unirse a los merengues.

La segunda negativa se produjo en 2021, cuando, a pesar de que se esperaba que se uniera a Real Madrid, optó por quedarse en el PSG después de que el club rechazara una oferta de 200 millones de euros del equipo español.

La tercera vez fue en 2022, cuando se esperaba que firmara con el Real Madrid tras la finalización de su contrato con el PSG, sin embargo, Mbappé sorprendió a todos tras renovar con el PSG.

Un sueño hecho realidad

Mbappé escribió en sus redes sociales que su sueño se había hecho realidad. “Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños @realmadrid

«Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!, afirmó el futbolista.

Los ingresos mensuales de Mbappé en el Madrid superará los 16 millones de dólares anuales, más los ingresos por patrocinios, bonificaciones y extras que acordaron con el presidente del club, Florentino Pérez, que llegan a los 70 millones de dólares, recogen los diarios españoles y franceses.