viernes, junio 14, 2024
Fútbol

¿Barcelona SC ya conoce a sus rivales en la Sudamericana?

El ‘ídolo’ deberá superar los playoffs

Conmebol realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana y el único club ecuatoriano que ya tiene clara su llave es Barcelona SC. El equipo de Ariel Holan ya conoce a su rival de los playoffs, Bragantino. El ‘ídolo’ terminó como el peor tercero de la fase de grupos de la Libertadores y la escuadra brasileña terminó como uno de los mejores segundos de la Sudamericana. Este compromiso será válido por el repechaje A, por lo que Corinthians será su rival en caso de llegar a la siguiente ronda.

Es así como momentáneamente BSC integrará la zona izquierda de la tabla junto a Fortaleza, Corinthians, Belgrano y Racing Club.

¿Qué pasa con el resto de los equipos ecuatorianos?

Los equipos ecuatorianos que están en los playoffs de la Copa Sudamericana ya conocen a sus posibles rivales en los octavos de final. La Conmebol realizó el sorteo este lunes 3 de junio de 2024 y ya que no están definidos todos los cruces del repechaje, todavía no es confirmado a que llave podrían ingresar Liga de Quito, Independiente del Valle y Universidad Católica.

Delfín aún no cierra su clasificación debido a que en su grupo se encuentra Internacional de Porto Alegre. Equipo brasileño que aplazó dos partidos por motivos de inundaciones.  

Estos resultados mantienen al resto de los clubes en suspenso, pues todavía desconocen a sus rivales. El 8 de junio de 2024 se jugará el último partido de la fase de grupos y allí se conocerá los enfrentamientos de playoff y octavos.

Esta edición tendrá a los últimos campeones del certamen. IDV en 2022 y LDU en 2023. Los equipos capitalinos se eliminaron de la Copa Libertadores, pero al terminar terceros accedieron a Sudamericana. Torneo que ya los posiciona como favoritos debido a que ya han levantado el trofeo en varias ocasiones.