domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Uruguay le ganó 3-1 a Panamá en la Copa América

Los uruguayos son líderes del Grupo C

La selección de Uruguay venció a Panamá por un marcador de 3-1 en el Hard Rock Stadium, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América USA 2024.

Uruguay debutó en este Grupo C de la Copa América con victoria, en un partido donde se marcaron 3 goles en los últimos 10 minutos.

Uruguay fue superior

La selección charrúa, dirigida por Marcelo Bielsa, dominó el partido desde el inicio, aunque el equipo panameño no se quedó atrás y generó varias oportunidades de peligro.

El primer gol del partido llegó temprano, a los 15 minutos: Maximiliano Araújo, con un remate de larga distancia, marcó un golazo que venció al arquero panameño. El segundo tiempo vio a Uruguay reafirmar su control del partido.

El segundo gol fue al minuto 85 con la firma del delantero Darwin Núñez. Por último, el tercer tanto lo marcó Matías Viña al minuto 90+1.

A lo largo del partido, Uruguay mostró un control sólido del balón y una defensa bien organizada pero no impidió que Panamá marque un gol. Al minuto 90+4 Michael Murillo descontó para el equipo de Concacaf.

Con este triunfo, Uruguay suma tres puntos cruciales en su grupo y se perfila como uno de los favoritos para avanzar a las etapas finales de la Copa América 2024. Panamá, por su parte, busca dar vuelta a la página y se enfoca en su próximo rival.

Siguientes partidos

En la segunda fecha, la selección de Panamá se enfrentará al local Estados Unidos el jueves 27 de junio a las 17:00 en el Mercedes-Benz Stadium.

Por su parte, la selección de Uruguay se enfrentará a Bolivia el mismo día a las 20:00 en el MetLife Stadium.