miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

Darwin Núñez se fue a los golpes con hinchas colombianos

El delantero lanzó una silla y repartió golpes

La semifinal de la Copa América USA 2024 entre Uruguay y Colombia tuvo un final escandaloso por la pelea que protagonizaron Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez con la hinchada colombiana.

Núñez, delantero del Liverpool, fue captado en su intento de lanzar una silla a los aficionados cafeteros. Afortunadamente el lanzamiento fue obstaculizado por un policía y la silla se estrelló en una valla de publicidad.

Posterior a ello, los tres futbolistas uruguayos se subieron a la tribuna para lanzar golpes sin reparo alguno. El hecho violento se mantuvo durante algunos minutos hasta que la seguridad del estadio pudo controlar el enfrentamiento.  

¿Por qué reaccionaron así?

Colombia accedió a la final tras imponerse 1-0 y el resultado dejó un ambiente tenso entre ambas barras. En el postpartido, el defensor Giménez fue consultado por la reacción de él y la de sus compañeros y declaró:

“Dejame decirte una cosa: que por favor tengan cuidado porque un sector de Colombia le hizo una avalancha a todas nuestras familias y no nos dejan hablar en el micrófono. Lo voy a decir ahora porque si no te cortan, esto es un desastre”.

“Nuestra familia corrió peligro, tuvimos que meternos como pedo para arriba de la tribuna a sacar a nuestros seres queridos… bebés chiquitos recién nacidos”.

“Un desastre todo, no había un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre y nosotros ahí dando la cara por los nuestros”.

“Que los que están organizando tengan un poco más de cuidado con las familias y con la gente porque todos los partidos pasa lo mismo, nuestras familias están sufriendo por culpa por culpa de algunos que se toman dos tragos alcohol, que no saben tomar, se comportan como unos descerebrados”.