domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Jefferson Montero pide al ‘Toño’ Valencia en la Selección

La ‘Turbina’ pidió a históricos en el banquillo de la Tri

Jefferson Montero, exjugador de la Selección de Ecuador, cuestionó que la Tri no cuente con exfutbolistas históricos dentro del cuerpo técnico e hizo énfasis en como otras selecciones (Colombia y Argentina) si lo hacen. “Amaranto Perea asistente técnico de la selección Colombia, Scaloni con Walter Samuel y Pablo Aimar. ¿Por qué Ecuador no permite a nuestros históricos?”.

La ‘Turbina’ posteó la imagen después de que la Selección de Colombia accediera a la final de la Copa América USA 2024, pero el mensaje no fue una casualidad, ya que la Federación Ecuatoriana de Fútbol está en búsqueda del sucesor de Félix Sánchez Bas. Exentrenador de la Tricolor que renunció a su cargo después de caer derrotado ante Argentina en los cuartos de final del torneo más antiguo de selecciones.

Montero y su respaldo a Aguinaga

El pasado 9 de julio de 2024, Álex Aguinaga habló en el programa ‘Harta Pelota’ del medio La Radio Redonda y expresó su deseo de dirigir a la selección con otros exfutbolistas históricos: “Hemos conversado con Kinito Méndez y Toño Valencia y el deseo existe de dirigir a La Tri. Sabemos que delante de nosotros existen muchas carpetas, no sé si la nuestra será acercada a la FEF”.

Las declaraciones del ‘güero’ causaron revuelo entre los aficionados ecuatorianos, pero Jefferson Montero posteó la imagen a modo de apoyo, pues todo parece indicar que el nuevo adiestrador será extranjero.

Según pudo conocer El Crack, la FEF tiene en carpeta a Luis Zubeldía, Guillermo Almada y Martín Anselmi. Tres entrenadores con un pasado glorioso por el fútbol ecuatoriano, pero que tienen contrato vigente con distintas instituciones.

En cambio, Álex Aguinaga no dirige desde 2016 y sus posibles acompañantes (Edison Méndez y Antonio Valencia) recién están abriéndose camino en la dirección técnica.