domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Emelec declaró persona no grata a José Auad

Además, buscará expulsarlo como socio

La actual directiva del CS Emelec, presidida por José Pileggi, declaró persona no grata a José Auad e intentará expulsarlo del padrón de socios. Esto después de que el excandidato a la presidencia del bombillo presentara una acción de protección sobre las elecciones de noviembre de 2022 y que tras el fallo del juez Douglas Carrasco, dejara sin efecto el registro de Pileggi como máxima autoridad.

Ante dicha acción, los azules aseguraron que seguirían acciones penales contra Carrasco y presentaron la apelación. No obstante, hasta el momento no ha existido un pronunciamiento oficial por parte del Ministerio del Deporte. Organismo que registró a la actual directiva del bombillo y que podría imponer un interventor. Tal y como lo hizo en El Nacional y Barcelona SC.

Comunicado del CS Emelec

En la noche del 10 de julio, el CS Emelec informó:

“El Directorio del Club Sport Emelec, ante las numerosas acciones desestabilizadoras perpetradas por José Auad Valdez, las cuales tienen como única intención generar el caos, así como afectar gravemente la institucionalidad de una de las entidades deportivas más importantes no sólo de Guayaquil sino del Ecuador y de América, resuelve lo siguiente:

1.- Declarar persona no grata para el Club Sport Emelec a José Auad Valdez, y.

2.- Iniciar inmediatamente el proceso de expulsión de José Auad Valdez, como socio del Club Sport Emelec, en el marco establecido por la Ley y los Estatutos vigentes del Club, para lo cual se crea la respectiva Comisión que analice todas y cada una de las acciones incurridas por el antes mencionado personaje, quien de manera reiterada y descabellada pretende desconocer el resultado de una elección en la cual obtuvo el último lugar y luego de 18 meses de funciones de la actual directiva del Club”.