jueves, noviembre 21, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

¿La Selección de Ecuador debe regresar a la línea de 4?

La Tri produce muy pocas ocasiones de gol

La Selección de Ecuador tiene muy poco peso ofensivo y la disposición táctica que utiliza Sebastián Beccacece no mejora la producción de tres cuartos de cancha hacia adelante.

En los tres partidos que ha dirigido ha optado por tener a tres defensores en el fondo. Piero Hincapié, Willian Pacho y Félix Torres son inamovibles para el estratega y el 1-3-4-2-1 se ha convertido en su esquema estelar.

No obstante, dicha decisión se está convirtiendo en un problema, pues a la Tri no le sobra calidad en ataque.

Ante Paraguay, el pasado 10 de octubre de 2024, Ecuador no creó chances claras de gol y las individualidades no lograron marcar una diferencia, por lo que el resultado terminó 0-0.

Gonzalo Plata fue el que más desequilibrio aportó, pero aun así se sintió la ausencia de un doble punta.

Enner Valencia no es un 9 fijo y le cuesta ser la referencia de ataque. Además, en sus mejores momentos en la Selección ha estado acompañado de un delantero de área, lo que le permite flotar por todo el frente de ataque.

Tener a tres defensores en el fondo es innecesario cuando la Tri juega de local, sobre todo porque en los últimos compromisos jugados en el Rodrigo Paz Delgado (vs. Perú y Paraguay) siempre dio la sensación de que sobraba un defensa central. El clásico 1-4-4-2 es una variante que, por las características del plantel actual, puede darle más peso al ataque.

¿Quién debe jugar en la defensa de la Selección de Ecuador?

Sin duda alguna, los de mejor nivel son Willian Pacho y Piero Hincapié, dos defensores que compiten en el fútbol europeo. Sin embargo, ambos son zurdos y alinear a uno de ellos por derecha es riesgoso.

Ni Pacho ni Hincapié están habituados a jugar a perfil cambiado y es ahí donde nace la duda, pues si no pueden jugar juntos en línea de 4, Beccacece tendrá que dejar a uno en la banca.