viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Clasificación histórica de la Sub-17 femenina en Sudamericano

Ecuador se impuso 4-0 ante Uruguay

Ecuador aseguró su pase al cuadrangular final del Sudamericano Sub-17 femenino, gracias a una convincente victoria por 4-0 sobre Uruguay.

Bajo la dirección de Eduardo Moscoso, el equipo ecuatoriano llegó al último partido del Grupo A con posibilidades de pasar de ronda.

Aunque Ecuador dominó por completo a Uruguay y ganó con facilidad, tuvo que esperar con nerviosismo el desenlace del partido entre Paraguay y Chile.

En su camino vencieron a Bolivia 4-0 en la primera jornada, descansaron en la segunda; sufrieron una derrota por 5-1 frente a Chile en la tercera y empataron 2-2 contra Paraguay, en la cuarta fecha.

¿Cómo terminó el Grupo A?

Paraguay, 10 puntos

Ecuador, 7 puntos

Uruguay, 6 puntos

Chile, 6 puntos

 Bolivia, 0 puntos

Los dos principales equipos del Grupo A progresan hacia el cuadrangular final, donde se encontrarán con los dos principales del Grupo B.

Hasta el momento, Colombia se ha clasificado del Grupo B, pero aún queda por determinar el segundo equipo.

De los cuatro equipos que competirán en el cuadrangular final, tres obtendrán su boleto para el Mundial Sub-17 que se llevará a cabo entre octubre y noviembre en República Dominicana.

¿Cuándo se jugará el cuadrangular?

Los encuentros del cuadrangular tendrán lugar el 25, 28 y 31 de marzo en la ciudad de Ypané, Paraguay. Los horarios de los juegos aún están por confirmarse.